viernes, 30 de agosto de 2013

Top 3 canciones discos de Iron Maiden: Somewhere in Time



Somewhere In Time

Somewhere in Time me es un disco difícil de calificar… no es para nada malo pero tampoco es grandioso. La mejor explicación que le encuentro a “Somewhere…” es que fue el paso necesario, fue ese primer escalón que Iron Maiden tuvo que subir para encontrar un sonido brillante y llegar a un disco magnifico como lo sería “Seventh son of a Seventh Son”, pero hablar de ese disco seria saltear la historia de Iron Maiden y seria saltear ese primer escalón llamado “Somewhere In Time”, un disco realmente parejo por la calidad de las canciones… no son hits pero son todas muy buenas canciones.
Es esos discos que te gustan pero que les falto un poquito más como para volarte la cabeza.




Wasted  Years

La canción emotiva de Iron Maiden, si el estándar del Pop fuese el heavy Metal estoy seguro que esta canción sonaría en todos los fogones o despedidas de egresados. Wasted Years es el momento en que te paras y miras para atrás y decís “La puta lo hicimos bien…” y seguís gloriosamente hacia adelante.
La intro con las guitarras la simple nota de bajo y el tema arranca…. La emotividad crece y crece a través de la canción para coronarse con ese estribillo con el que nos abrazamos todos los fanáticos de Iron Maiden y cantamos y gritamos “La puta que vale la pena estar vivo!”



Alexander The Great

Tema épico histórico… formula que Iron Maiden repetiría a lo largo de los años con “The Clansman” o “Sign of The Cross”.  Un solo de guitarra raro… como si fuese algo improvisado que sale en el momento, y que termina con esas construcciones Maidenisticas creciendo para luego caer en otro solo de guitarra dramático. Un bajo cabalgando a lo largo del tema y subido a él ese poderoso estribillo que como cual grito de guerra empuña un “Alexander The Greaaaat”.



The Loneliness of The Long Distance Runner

Fue difícil elegir un tercer tema de “Somewhere In Time” como dije antes es un disco muy parejito y acá podrían haber estado “Déjà vu” o “Heaven Can Wait” pero un simple detalle me hizo elegir a “The Loneliness…” por sobre las otras dos canciones, el estribillo sufrido con la batería sonando como un motor en su punto máximo y a punto de reventar. Hoy está “The Loneliness…” acá pero quizá mañana me levante de otro humor y este “Heaven Can Wait” o “Deja Vu”

No hay comentarios: