lunes, 16 de septiembre de 2013

Top 3 Canciones de Iron Maiden: Brave New World

Finalmente Blaze se fue y volvió Bruce Dickinson. Pero Bruce no vino solo y trajo de vuelta con él a Adrian Smith… por lo tanto Iron Maiden seria por primera vez y hasta la actualidad una banda de 3 guitarras. Y así con nuevos viejos integrantes Iron Maiden se encaminaría a un nuevo mundo.
Brave New World es el escalón con el que llegamos al Iron Maiden de este milenio, un sonido progresivo, canciones largas y el momento “ooohhh” para que todos canten en vivo. Quedan algunos resabios de la época a de Blaze. La gente contenta con el retorno de Bruce y Iron Maiden volvería a los primeros lugares de las carteleras internacionales.
En lo personal  será difícil hacer este ranking por que allá lejos a principio de siglo escuchaba muchísimo este disco en mi discman y por lo tanto me ha acompañado en diferentes travesías y regresos a casa.


Blood Brothers

Sin duda de lo mejor de toda la discografía… canción a medio tiempo, no esperes un clásico como Run To The Hills o The Trooper, pero Blood Brothers con su orquestación es una de las mejores piezas de la discografía de Iron Maiden, con esas construcciones majestuosas que arman las guitarras pero acompañadas con esos violines 4:20 hasta ese magnífico párrafo “When you think we´ve used all our chances…” que es prácticamente la enseñanza de la vida misma coronada con otra breve construcción de guitarras gemelas, un punteo y gritar a flor de piel “We´re Blood Brothers” porque al fin y al cabo eso es la familia Maideneana.



The Wickerman

Bueno muchachos, hay que hacer un tema corto y con estribillo pegadizo para que sea el single del disco. Y ahí salió The Wickerman el tema que abre el disco y tema que abrió la gira de Brave New World. Un poderoso comienzo para el disco y obviamente para el concierto con ese estribillo amenazador que nos dice que nuestro tiempo está por llegar. El valor afectivo en lo personal de esta canción básicamente está en que es el tema que abre mi primer gran recital (Vélez 2001).



Dream Of Mirrors

¿Alguna vez pensaste que el futuro era el pasado? Si… porque Dream of Mirrors parece una canción sacada de “The X Factor” una canción escrita para Blaze Bailey, sin embargo como por obra del destino la canta Dickinson.
No sabemos si es verdad o tan solo una sensación, la cuestión es que con esa intro de marcha militar y Dickinson diciéndonos que el sueño es verdad nos encontramos que estamos vivos.




Nota:  El resultado de este TOP 3 puede variar a futuro

Top 3 Anteriores:
- Iron Maiden
- Killers
- The Number of The Beast
- Piece of Mind
- Powerslave
- Somewhere In Time
- Seventh Son of a Seventh Son
- No Prayer for The Dying
- Fear of The Dark
- The X Factor
- Virtual XI

No hay comentarios: