miércoles, 11 de septiembre de 2013

Top 3 Canciones de Iron Maiden: Virtual XI

Fue corta la aventura de Blaze Bailey en Iron Maiden y su segundo disco seria su despedida de la banda. Para muchos catalogado como el peor álbum de la banda llegaba Virtual XI con una tapa y un nombre diga del gancho cibernético/hacker que nos proponían los mediados de los noventas.
Virtual deja de ser un disco oscuro como lo era “The X Factor” y toma un poco de color incluso con momentos raros de alegría y desconche (¿) en algunas canciones… sin más preámbulos (por qué no queda mucho más que decir) vamos con los tres de Virtual XI



The Clansman

Uno de los pocos temas que Iron Maiden ha incluido en su repertorio en vivo, The Clansman mantiene la tónica épica que venía en “The Sign of The Cross” solo que esta vez cambiando la temática. Otra vez un punteo de la intro pegadizo, con un estribillo gritando por la libertad “Freedom” al mejor estilo William Wallace. Y ahí Blaze cantando con sus cambios robóticos en la voz. Destacable el segundo punteo que da para hacer un baile típicamente escocés.



The Educated Fool

Otro comienzo característico de la época de la banda… comienzo lento. Acá no sabemos si la banda le encuentra la vuelta a Blaze o Blaze a la banda, sobre todo en la parte “I want t olive my life on my own…” y en el mismo estribillo “Time will flow and i will follow” donde otra vez se repite bastante. Luego de eso llegan los punteos donde el tempo de la canción aumenta de manera tal para que los punteos se suban a la velocidad de la canción.



The Angel and the Gambler

Nunca voy a entender que quiso hacer Iron Maiden acá… votada como la peor canción de la banda por los fans, yo vengo a reivindicar esta canción. Antes que nada vale aclarar que si es el peor videoclip de la banda… en la era de las primeras animaciones computarizadas todo queda muy artificial, aunque comparándolo con la actuación de Blaze en el video… todo queda en segundo plano.
Volviendo a la canción, suena a canción de programa musical y de espectáculos. El teclado con tintes de teclado de Iglesia suena descolocado y toda la canción fácilmente podría tener una coreografía al mejor estilo “Boy Band”.
Sin embargo con ese estribillo ultra pegajoso “Don´t you think im your savior” y con frases como “The angel on One Side The Devil the other, wich path do you take, Decisions to make” que son un gran cliché al Heavy Metal hacen de esta canción una joya única dentro de la discografía de Iron Maiden… los punteos no son gran cosa y prácticamente no hay guitarras gemelas… pero eso no importa. Todo esa mezcla extraña, bizarra y de dudosa calidad hacen a “The Angel and the Gambler” uno de los mejores temas del disco y en lo personal una canción que me gusta mucho y sobre todo cantar a los gritos, gracias Blaze por hacernos saber que todos podemos cantar.

Version Video Clip

Version Original



ACLARACION: Si bien he criticado mucho en los dos reviews a Blaze Bailey, no digo que sea un pésimo cantante, tampoco es un dios de la música… pero su trabajo con Iron Maiden es optimo aunque por los videos en vivo que vi dejaba mucho que desear en los temas de Dickinson. A Blaze Bailey se lo quiere.

Top 3 Anteriores:
- Iron Maiden
- Killers
- The Number of The Beast
- Piece of Mind
- Powerslave
- Somewhere In Time
- Seventh Son of a Seventh Son
- No Prayer for The Dying
- Fear of The Dark
- The X Factor

No hay comentarios: