sábado, 7 de septiembre de 2013

Top 3 Canciones de Iron Maiden: Fear of The Dark

En los noventa muchos proclamaron el fin del Heavy Metal (como tantas otras veces), seamos buenos con esa gente y vamos a decirles que no murió… tan solo estaba teniendo una siesta. Y en esa siesta también estaba Iron Maiden… Bruce Dickinson estaba aburrido y quería irse a volar aviones, hacer un poco de esgrima y quizá algunos álbumes solistas. Para esta altura de la discografía de Iron Maiden y por mucho que los ame yo también tengo ganas de irme a volar aviones… sonara herejía quizá para algunos, pero después de Fear of The Dark se notaba que Iron Maiden necesitaba un cambio, para bien o para mal, pero lo necesitaba… pero eso sería adelantarme un disco y hacerme el boludo y no hacer “Fear Of The Dark” pero el deber me llama…



Fear Of The Dark

La joya, el hit que es más lindo escuchar en su versión en vivo… pero acá analizamos su versión en estudio, y para que un tema sea hit en vivo claramente debería ser primero un hit en estudio ¿Se entendió? Fear of The Dark es eso... una buena historia hermosamente hecha música… con ese solo que da para corearlo hasta el fin de los días.



Afraid to shoot Strangers


Mmmm escucho “Afraid…” y ya sabiendo lo que paso, puedo oler el futuro que la banda tomaría… esta canción era una muestra de lo que iba a venir, bajamos la velocidad, canciones más largas, más solos de guitarras gemelas más sencillos para el oído y se nota que es una canción de Harris por ese bajo, ese bajo que marcaria otros ritmos en los siguientes álbumes… es más te diría que tranquilamente esta canción podría ser cantada por Blaze… pero otra vez no me quiero meter con el futuro.




Space Station No. 5 & “Bayswater Ain't a Bad Place to Be”

Y acá me decís ¿Que carajo es esto? Estas dos canciones estaban en uno de los singles de los discos… si bien rompo las reglas por que no es un tema del disco original no me importa porque las reglas las pongo yo (?) Space Station es un cover de Ronnie Montrose mientras que la otra canción son 5  minutos más o menos de Bruce Dickinson imitando a Rod Smallwood (Manager de la banda) cosa ya común en la banda ya que hay otro Lado B titulado “The Sheriff of Huddersfield” el cual es muy recomendable.

En otras palabras poner esta canción es una forma de protesta no violenta (?) hacia las dos canciones que deberían haber ocupado este lugar. La primera “Wasting Love” balada de Iron Maiden pero que a mi entender era parte de un disco solista de Bruce Dickinson y no se por que termino acá… la otra “Be Quick or Be Dead” una canción potente y veloz pero que la verdad por lo menos a mi no me conmueve por más que sea un hit para varios…



Top 3 Anteriores:
- Iron Maiden
- Killers
- The Number of The Beast
- Piece of Mind
- Powerslave
- Somewhere In Time
- Seventh Son of a Seventh Son
- No Prayer for The Dying

No hay comentarios: