lunes, 9 de septiembre de 2013

Top 3 Canciones de Iron Maiden: The X Factor

Ya sin Bruce Dickinson en la banda, Iron Maiden afrontaba un nuevo cambio de cantante, la primera vez los resultados fueron muy buenos… esta vez el cambio no sería muy buen visto por la mayoría.
Más allá de eso me parece un disco más entretenido que los dos anteriores. Acá es donde empezamos a ver el Iron Maiden de estos días, un sonido más progresivo, estribillos muchas veces repetidos  y una atmosfera de oscuridad y densidad en parte para no forzar demasiado la voz de Blaze Bailey ya que sus rangos vocales estaban lejos de los de Dickinson.
Así y todo no me parece mal disco



The Sign of The Cross

Vi la película, escuche la canción y no leí el libro… Arranca una época de abundancia en temas largos, con intro lento y toda la épica. Ya desde la intro pegadiza arranca bien. Blaze Bailey le queda muy bien a la canción y esto demuestra el excelente trabajo de adaptación al cantante que efectuó la banda.
Otra vez el bajo marcando el camino y el ritmo y las guitarras a su lado… el estribillo que explota con el 
“Sign of The Cross” y eso me lleva inmediatamente a Vélez en el año 2001 y sonaba esta canción que no conocía y las luces con forma de cruzas detrás del escenario…
Después el tema baja y arranca con esa batería y los solos de guitarra sonando como momento dramático de alguna película de acción y ahí explotar en los dos punteos que son sumamente pegadizos para culminar en el momento: “la gente grita oohohoho siguiendo la melodía”  y morimos en el estribillo…



Lord of The Flies

Leí el libro, no vi la película y escuche la canción. Ese Riff extraño al comienzo de la canción, no sé porque pero se me hace que esta canción estaba destinada a Bruce Dickinson pero que Blaze la manejo bien… lo único que no sabía cómo entrar a la canción y lo hace de esa manera tan robótica “I Don´t care of this World anymore” y como dice ciertas palabras así… sin embargo un buen estribillo me encanta. Después los solos y otra vez el momento “la gente grita oohohohoh” esta vez siendo más explicito por que el mismo Bailey lo hace.



The Edge of the Darkness


Eh ortiva pone “Mano n the Edge”… no porque no me gusta tanto. Me quedo con “The Edge of the Darkness” arranca con el helicóptero de fondo y el bajo dando campanadas. Misma fórmula de “The Sign of the Cross” pero sin tanta épica. Pero sin embargo un punteo trabajado y prolijo al mejor estilo Dave Murray. Y la culminación final de las guitarras subiendo para que Blaze se suba torpemente a ese punteo cantando y todo termina como empezó.


Top 3 Anteriores:
- Iron Maiden
- Killers
- The Number of The Beast
- Piece of Mind
- Powerslave
- Somewhere In Time
- Seventh Son of a Seventh Son
- No Prayer for The Dying
- Fear of The Dark

No hay comentarios: