lunes, 23 de septiembre de 2013

Top 3 Canciones de Iron Maiden: A Matter of Life and Death

AMOLAD es un disco curioso… si bien en la memoria inmediata no nos deja ningún hit o clásico, la sensación que me deja este disco es que es un muy buen disco, superior a su predecesor “Dance of Death”. AMOLAD mantiene la atmosfera progresiva de esta etapa Maidenena pero tomando una oscuridad mayor en el sonido. Un disco que a primera escuchada no va a enamorar… es un disco que hay que darle tiempo, darle escuchadas y así uno lo va conociendo lentamente y lo aprende a querer.
Quizá el peor error de este disco es el trabajo del bisturí de la industria musical, el exceso de comprensión en el disco hace perder los matices al sonido del disco… así y todo le alcanza a “A Matter of Life and Death” para ser un gran disco de Iron Maiden


The Legacy

Mi favorito del disco y la canción más larga de “A Matter of Life and Death”, con un comienzo lento “The Legacy” parece más canción de una banda sonora de una película de guerra hasta que entra Bruce Dickinson a demostrarnos que esto es Iron Maiden. Solos rebuscados y un estribillo que si bien no es pegadizo ni breve, que consigue un resultado positivo para que la canción vuelva a morir como nació… con esa guitarra acústica.



These Colours Don´t Run

Por la temática del disco uno pensaría que esta canción es un canto a la patria, a la “Union Jack” y a un lema tan británico como el “These Colour´s Don´t Run” y puede ser, pero muy en el fondo y estoy casi seguro que esta canción nace a partir de un motivo futbolero.
La Inter City Firm es la “Barra brava” del West Ham United, equipo del que es hincha Steve Harris, y “These Colours Don´t Run” es el lema de misma organización, ya que la frase aparece en el logo.


Logo de la Inter City Firm



For The Greater Good of God
La elección fue difícil entre otras canciones de este disco, pero “The Greater Good of God” se pone por sobre encima de las otras por lograr uno de los mejores tándem de guitarras gemelas o trillizas a esta altura, construyendo una de esas construcciones instrumentales de las cuales ya he hablado un montón a lo largo del repaso de la discografía de Iron Maiden.
La intro con el bajo y un Bruce Dickinson en el papel de profesor de contándonos una historia ya nos invita a quedarnos sentados y escuchar lo que está por venir.


 Top 3 Anteriores:
- Iron Maiden
- Killers
- The Number of The Beast
- Piece of Mind
- Powerslave
- Somewhere In Time
- Seventh Son of a Seventh Son
- No Prayer for The Dying
- Fear of The Dark
- The X Factor
- Virtual XI
- Brave New World
- Dance of Death

No hay comentarios: