miércoles, 25 de septiembre de 2013

Top 3 Canciones de Iron Maiden: The Final Frontier

Y llegamos a la última frontera, el último disco de estudio de Iron Maiden hasta la fecha. The Final Frontier se mantiene en la línea de los últimos discos aunque con un par de curiosidades. La primera es la Intro del disco “Satellite 18” que es totalmente absurda… o sea si la pensas para el comienzo del recital está muy bien, pero ponerla en el disco y encima en pegada al primer tema (lo cual ya implica tener que adelantar el track para escuchar la canción sin comernos la intro), o por el ejemplo el primer corte que era “El Dorado” que suena a “vamos a grabar algo” dale play+rec  y así y todo el resultado fue muy bueno.


When The Wild Wind Blows

Suena el viento… la guitarra le da la Intro y Dickinson nos empieza a hablar del mundo, de cómo está cambiando, de su final y de la humanidad. Sonara la letra al clásico tema concienzudo que algunas veces las bandas de metal tienen.
En lo musical a pesar de ser un tema que comienza lento, la velocidad sube, no a un extremo pero mantiene un buen ritmo. Las guitarras gemelas en un buen tándem con el bajo para llegar al final con el punteo épico/volador y la marcha final con Dickinson sermoneándonos y preparándonos para el final.



Coming Home

Comienzo desordenado… se nos caen las guitarras se ordenan paramos todo y arrancamos. Así es el comienzo de Coming Home. Esta canción es la canción emotiva, el Wasted Years de este disco, no por lo musical si no por el sentimiento emotivo que al menos me genera a mí.
Coming Home es volver glorioso a casa, es volver a la cancha después de un largo tiempo, es volver a lo nuestro, es volver a Iron Maiden.



El Dorado

El Distinto… no el mejor tema del disco pero si el distinto. Ese comienzo caótico y luego los palillos sobre el platillo para que entre el bajo. Y ahí si todos a cabalgar hacia la victoria.
El Dorado es la canción menos Maidenesca del disco, es mas rockera, es mas ganchera y con un estribillo pegadizo. Por ser así de diferente El Dorado se ha ganado el lugar en el Top 3 de “The Final Frontier”



Top 3 Anteriores:
- Iron Maiden
- Killers
- The Number of The Beast
- Piece of Mind
- Powerslave
- Somewhere In Time
- Seventh Son of a Seventh Son
- No Prayer for The Dying
- Fear of The Dark
- The X Factor
- Virtual XI
- Brave New World
- Dance of Death
- A Matter of Life and Death