lunes, 9 de junio de 2014

Evitando el Panqueque 2014 (Cosas que hay que decir antes del Mundial)

Llega un nuevo Mundial y con él la catarata de pronósticos y habladurías de siempre por parte de novatos o enfermitos de futbol… y para que dentro de un mes cuando el mundial finalice tengamos una catarata de panqueques diciendo cosas como “yo dije que Jordania era un equipo potente” , “Con Perafan lugar de Romero éramos campeones” o “Rojo de lateral iba a ir bien, yo avise”.

Esta vez debe ser la primera vez que recuerdo que el Mundial no me importa demasiado quien gane o quien pierda, digo esto porque para seguirlo como persona que le gusta el futbol es obvio que te va a gustar tener partidos importantes todos los días durante un mes. Y la verdad es que no me importa quién gane o como le vaya a Argentina porque simplemente mi cabeza esta puesta en el San Lorenzo – Bolívar del 23 de Julio
 Por eso que como el Mundial pasado hago mis predicciones o comentarios al pedo para después decirles“Yo te dije”. Como cuando vaticine un fracaso de España el mundial pasado… pero mas allá de eso el resto fueron aciertos (?).
Aquí vamos:

-Argentina: Mas allá de las críticas a la defensa, el grupo es accesible y la Selección no tendría problemas en llegar tranquilamente a ¼ de Final, menos de eso ya es fracaso. Y a pesar de todo eso es un equipo que de mitad de cancha para atras no me ilusiona nada... no voy a decir que poner aquel o ese otro por que la verdad no hay nada... la unica discusion viable es si poner a Rojo en una posicion que no es la de el... el resto es todo opinable sin ir mas lejos habia gente que hace un año pedia a Gigliotti a la seleccion (?). Los 23 ya casi estan, discutir los que no estan es al pedo.

Señor, hace 24 años que un equipo Argentino no llega mas alla de cuartos de final... si no llega a Semis es mas de lo mismo eh!


- Icardi, el delantero que no fue: Que Di Santo, que Tevez…creo que esa discusión nos la hubiésemos ahorrado de no ser por Mauro Icardi,hasta su primera convocatoria Icardi era un proyecto interesantísimo para la selección… y paso el Wanda Nara Gate y ahí Icardi se borro solito del Mundial 2014. Tomando como antecedente a Veron vestido de payaso pegándole a los periodistas puedo confiar en que todavía Icardi está a tiempo de encaminarse y ser el 9 del 2018.

Si la Bruja pudo... Icardi esta a tiempo todavia.

- La sorpresa: Belg… a no Bélgica deja de ser sorpresa cuando todos hablan de Bélgica. Así que basta de hablar de Bélgica como sorpresa… la sorpresa para mí Bosnia y me gusta Ecuador en octavos de final.

De la mano de Miralem...

- El local: Brasil, el factor psicológico es importante y la presión social/deportiva que tiene la selección Brasilera es enorme aunque el punto fuerte esta en el técnico, Scolari sabe y mucho.

- Messi: Se me hace que hace dos o tres meses levanto el pie del acelerador… no llega al límite como en el 2010 a diferencia de otros grandes jugadores que no van a estar como Falcao o llegan al límite como Cristiano. Y aca siempre lo vamos a bancar hasta el final de los dias.

- El jugador fetiche: Sin Kanneman sera Messi y el trio (hasta ayer) de Southampton Adam Lallana, Luke Shaw y Rickie Lambert quien ayer fue transferido al Liverpool.

- ¿Los clasificados?
Grupo A: Brasil obvio y Croacia aunque es muy parejo este grupo
Grupo B: España y Holanda salvo que Chile meta un batacazo pero lo dudo
Grupo C: Costa de Marfil y veo con dudas a Colombia frente al defensivo Grecia
Grupo D: Otro grupo difícil la lógica dice Italia y Uruguay pero le tengo mucha fe al joven equipo Ingles para pasar este grupo. Por lo tanto Italia e Inglaterra
Grupo E: Francia y Ecuador
Grupo F: Argentina y Bosnia
Grupo G: El verdadero grupo de la muerte, hace un año te decía Alemania y Portugal…sin embargo veo bien a Ghana y a la juventud de Estados Unidos… voy con Alemania y Ghana
Grupo H: Bélgica y Rusia, hay que ver como está la transición de aquella gran generación rusa y estos de ahora pero no deberían tener problemas en el grupo.

Ponete el equipo al hombro pendejo!

No hay comentarios: