viernes, 21 de agosto de 2015

Hamburgueseando I: Five Guys, el comienzo de todo.

Hace unas semanas recibi desde el paraiso bovino la mision de recomendarle a la gente buenas hamburguesas para que dejen de lado los  malos habitos hamburgueseriles. Pero para comenzar a hablar de las hamburguesas que se pueden conseguir en Buenos Aires debia empezar por el lugar que me llevo a entender que la hamburguesa puede ser una gran comida. Asi que arranco desde mi comienzo, desde Five Guys.

Durante una gran parte de mi vida pense que la hamburguesa era el "asado" para los chicos; que era una comida de cumpleaños o esa solucion  rapida de viernes a la noche o juntada con amigos que era comerse unos "Patys" y quiza el mayor error de todos era que si uno queria comer una buena Hamburguesa se iba a conseguir una a  Mc Donalds o Burger King.

Pero todo cambio un frio mediodia del 30 de enero del 2009, durante unas vacaciones por Estados Unidos, cuando caminando por las calles de Washington (mucho antes de House of Cards) me tope con un cartel de un local de Hamburguesas llamado Five Guys.

La que come Obama.

Ese mismo cartel contenia algunas frases de las criticas que salian en algunos medios sobre dicho lugar (con el tiempo me di cuenta que era una cadena)que me la vendan como "la mejor hamburguesa del pais" me tento y  me hizo entrar a ese lugar...

Los locales de Five Guys no son nada del otro mundo, el sistema es facil. Uno pide la hamburguesa y elige lo que quiere agregarle (sin costo extra alguno) pueden tomar cerveza o gaseosa la cual te dan el vaso y uno se la sirve en la maquina (si, con refill libre). Ah podes servirte una bandejita de mani si queres para picar antes de la hamburguesa

La hamburguesa no tiene la mejor pinta... no es una hamburguesa de publicidad ni siquiera tiene una perfecta forma redonda y lo que no tiene de perfecto en vista lo tiene en el sabor. La carne tiene gusto a carne, tiene textura y no es una masa uniforme gomosa. El sabor sublime de la carne se complementa con el pan que tiene la humedad perfecta, ese pan que transpira un poquito y no es para nada seco ni lleno de miga.
Por otro lado estan las papa fritas, freidas en aceite de mani que le dan un sabor particular y que nunca son pocas. Si alguna vez tienen la oportunidad de pasar por aca pidan unas papas para dos personas por que de otra manera les van a sobrar papas.

la pinta es lo de menos.

Mi consejo es que si algun dia pasas por Estados Unidos (o Inglaterra) anda a la parilla de Pichi Leiva Five Guys y clavate una hamburguesa.

Ese dia la hamburguesa para mi tomo otro sentido, tuve la suerte de poder volver a Five Guys en diferentes ciudades y siempre con el mismo lamento cada vez que me iba: "Por que en Argentina no pueden hacer una hamburguesa asi" pero las cosas por suerte cambiaron en el ultimo tiempo, pero de eso hablaremos mas adelante.



No hay comentarios: