miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hamburgueseando VIII: Mi Barrio... las 100 Hamburguesas Porteñas (o casi)

La cita en esta ocasión era en el barrio de recoleta, más precisamente en la hamburguesería “Mi Barrio”
El local es chico tres mesas comunitarias, tres individuales y una barra sobre la vidriera del local. Fue extraño no sé si por la hora (una menos cuarto más o menos) pero el local estaba vacío (se fue llenando después) y no olía a hamburguesa… es chocante entrar a un lugar de hamburguesas y no oler a comida. Yo se que jode que después te quede olor a comida y está bien eso pero fue tan solo una sensación que no afectaría la experiencia.

 La Señora no es parte de la fachada (?)


Hay distintas variedades de hamburguesas y cada una con un nombre de un barrio diferente.  La mayoría son de carne vacuna con diferentes agregados, por ejemplo la “Belgrano” tienen Ananá Grillada, Queso azul, brotes frescos cebolla caramelizada y mayonesa de ciruelas por poner ejemplo de alguna de las opciones.

También hay una opción de Pollo “La Núñez” y la opción vegetariana que es la “Agronomía” que es una Hamburguesa de Vegetales con guarnición de ensalada.

El menu de siempre.

La hamburguesa con queso, la carne era casera se notaba, era grande pero de una altura normal, no era una súper bomba. La carne tenía un buen gusto, buena textura y un muy buen sabor.  Pero había un problema… el pan, no es que el pan sea malo. El pan es casero y muy rico pero estaba frio y eso quizá suene a rompe pelotas pero te tira la hamburguesa para abajo. El pan es parte de la hamburguesa por lo tanto debería estar a una temperatura cercana a la carne para formar un simbiosis perfecta. En cambio el pan al estar frio es como que separa un poco las cosas y se rompe ese hermoso matrimonio entre carne y pan. Y es un punto a destacar porque algo que podía ser perfecto no lo es por un pequeño detalle.

La Opcion Vegetariana mas conocida como "Agronomia".

Las papas fritas estaban muy ricas, caseras y con cascara al estilo “rustico” que tan de moda esta pero la porción era un poco pobre.

Para beber hay gaseosas y para los alcohólicos hay una variedad de Cervezas Artesanales.
El resto del lugar bien, ambiente tranquilo y buen servicio.  El total de ambas hamburguesas con bebidas y todo llegaba a un poco mas de los $200 pesos pero si temes Club La Nación había un descuento y todo salió costando poco más de $170.

El Menu y la cuenta.

Sin dudas “Mi Barrio” es un buen lugar para visitar por la cantidad de opciones que tiene a la hora de la hamburguesa, quizá escapa un poco del presupuesto si están algo ajustados y tampoco es un lugar para ponersela de sombrero y salir rodando, pero a pesar de eso es un lugar que recomendaria (y lo estoy haciendo).

Ubicacion:
Recoleta - Arenales 2609
Palermo - Uriarte 1504

No hay comentarios: