martes, 13 de octubre de 2015

Hamburgueseando XI: Heisenburger Lab, comeme despacio que estoy apurado.

Cuando allá lejos por los finales de los 90 me disponía a comprar una grabadora de CD´s (toda una novedad para la época) caí en un local donde me atendió un señor de unos 50 y largos y al preguntarle por la velocidad en la que grabadora “quemaba” un CD me contesto con un “Vísteme despacio que estoy apurado… decía Napoleón” frase que siempre me causo gracia porque para mí no tenía nada que ver Napoleón en el contexto de una grabadora de CD.

Quizá tampoco tenga que ver mucho Napoleón con las Hamburguesas pero la frase se puede aplicar a este caso.

Así que un Domingo lluvioso al mediodía encare para el barrio Posh (dirían los Ingleses) de Las Cañitas, que digamos lejos esta del frenetismo de un día semanal en Microcentro.
El lugar elegido era Heisenburger Lab y si, tiene decoración de “Breaking Bad” pero no voy a decir nada mas por qué no vi la serie.


El local de Heisenburger Lab es grande, el sistema de pedido es como en casi todos los lugares que he ido visitando hasta ahora. Hice mi pedido clásico de Hamburguesa con queso y me senté a esperar a que me llamen, espere unos cinco minutos y fui a buscar mi hamburguesa. Procedí a ponerle kétchup y ahí cometí un error… pero un error de los buenos. La botella del kétchup no tenía la etiqueta y yo pensé que era Kétchup normal y se lo puse a la hamburguesa. La agradable sorpresa es que era el “Kétchup Heisenburger” que es Kétchup con Curry lo cual me recordó a Berlín… y si me recuerda a Berlín es bueno.



La hamburguesa… como dije al principio pude comer la hamburguesa tranquilamente gracias al día lluvioso, que había poca gente y entonces uno se dispone a comer de otra manera más tranquila y eso hace la experiencia más agradable.  La Hamburguesa no siempre es “comida rápida” puede ser también una gran comida para disfrutar.

Y ya voy por el sexto párrafo y no estoy hablando de la hamburguesa… bueno la hamburguesa es de un excelente gran tamaño, la carne no es grasosa pero la hamburguesa estaba jugosa. Tenía una buena textura, estaba fresca y el sabor era muy bueno.



El pan también casero de buen sabor con la humedad justa y con una miga compacta no aireada que a mi gusto le sentaba muy bien a la hamburguesa.
Hay muchísimas opciones de Hamburguesas que van desde los $70 hasta los $140 y también está la opción para armar una hamburguesa a gusto. Obviamente hay una opción vegetariana, otra de pollo y hasta una de cordero.



En cuanto a las papas también caseras, con cascara y una porción muy generosa también sin ser demasiado, condimentadas con pimento y bien freídas. Ni crudas ni aceitosas.
Para beber hay gaseosas línea Pepsi y Cervezas.

¿El precio? Antes que nada pensa que estamos en Las Cañitas… así y todo no me pareció caro por la cantidad y calidad de comida, pero entre dos personas gastamos poco más de $200.

¿Volvería? Sí, yo se que “Las Cañitas” o “Palermo” le puede generar algún prejuicio a alguno y me va a decir que no le da ganas de comer ahí… pero muchachos la comida y la hamburguesa debe estar por sobre cualquier prejuicio. Vayan a Heisenburger Lab y póngansela con esta hamburguesa.

Ubicacion:
Las Cañitas - Baez 252
Palermo - Gorriti 5054

No hay comentarios: