martes, 27 de octubre de 2015

Hamburgueseando XIII - Francis Platz, gana en primera vuelta.

Lo que para muchos es una bendición para mi es una tortura. Para mi ir a un bar un viernes a la noche es una tortura, primero porque no soy amigo de los lugares cerrados llenos de gente, segundo porque no tomo alcohol y tercero por que el Sábado a la mañana trabajo.



A pesar de todo esto el Viernes pasado visite Francis Platz para probar su Hamburguesa, no tenia referencias más que haberme topado con su página de facebook. El lugar es una casa vieja transformada en Bar, muy bien decorada y en una zona de Núñez que de a poco va tomando un color Palermitano.

El sistema es sencillo, se hace el pedido en la caja y se espera dentro del Bar, justamente ese día había 2 x 1 en cerveza así que el lugar estaba lleno. Hay que estar atento a la campana cuando suena y ver el monitor con tu nombre para saber si tu pedido está listo… no como el tal Andrés que vi como sus dos hamburguesas esperaban ahí y no sé qué paso con ellas.

Las hamburguesas te las entregan en bandeja de aluminio y con alguna salsa a elección y las papas fritas. hay varios tipos de Hamburguesas con diferentes agregados. tambien hay una opcion vegetariana.

Mi pedido fue una “Yankee” aunque sin todas las cosas que a ustedes les gustaría para que me quede una hamburguesa con queso.  La hamburguesa es de un tamaño monstruoso… si bien en la bandeja ya parecía grande al intentar agarrarla me di cuenta de que era más grande de lo que se veía.  El pan y la carne formaban una pareja perfecta, con la humedad que siempre destaco debe tener un pan y la jugosidad de la hamburguesa. La experiencia de comer esa hamburguesa fue magnífica. No me defraudo ni en tamaño ni en sabor y prácticamente aniquilo el hambre que tenia encima. A esta altura no hace falta aclarar que tanto el pan como la hamburguesa son caseras.


La Nordica

Las papas caseras también, cortadas finitas de buen sabor pero quizá para algunos un poco aceitosas pero dentro de los estándares tolerables. No deslumbraban pero tampoco decepcionaban. Acompañanab bien a la estrella que es la Hamburguesa en este caso.

La Yankee pero solo con queso.

Para beber hay gaseosas y una variedad de Cervezas artesanales de la marca “Bierhaus”

¿El precio?  La Hamburguesa y las papas están $100 (en combo) lo cual no está mal si pensamos que es un bar y no solo un local de Hamburguesas.

La Cuenta.

¿Volvería? No me molestaría ir a un Bar como Francis Platz a comer esa hermosa Hamburguesa.
Nota: Al ser un bar la iluminación no era la mejor para las fotos… y no me gusta usar flash, disculpas por eso.

Ubicacion:
Nuñez - Quesada 1892

No hay comentarios: