miércoles, 13 de enero de 2016

Hamburgueseando: Especial New York

Cual Fernando Niembro que durante una transmisión de futbol te recomienda una parrilla en Queens o un restaurant en Madrid, este humilde espacio Hamburgueseril se puede dar el lujo de hacer una pequeña reseña de algunos buenos lugares donde comer Hamburguesa en La Gran Manzana.

Por suerte las pocas experiencias con hamburguesas en New York fueron buenas, aqui les cuento sobre ellas.

Jackson Hole

Jackson Hole es uno de los clásicos de New York, fundada en 1972 podemos decir que las hamburguesas de Jackson Hole son reconocidas por su tamaño.


Asi mas o menos se ve de afuera.

El lugar está bien decorado con muchos carteles retro y varias críticas de diferentes diarios y revistas sobre “Jackson Hole”. El servicio es bueno pero vamos a lo importante.


La Hamburguesa con queso.

La variedad de Hamburguesas es amplia (también hay otras opciones) y la lista es extremadamente larga como para contarla, pero como ya saben fui con una simple Hamburguesa con queso.


Mira lo que es eso!

La hamburguesa, el pan casero y con la humedad perfecta, la carne como dije antes de tamaño muy importante. Era rica pero quizá le faltaba ese toque de gusto para que sea perfecta. Quizá el problema es que la pedí bien cocida por lo tanto la carne no tenía la grasa suficiente para lograr ese sabor hermoso.

El punto más alto de todo sin dudas para las papas fritas, diferentes variedades yo pedí ensortijadas y mis acompañantes papas rejillas que no eran finitas como las conocemos y estaban tremendas!


Las fabulosas papas rejilla.

Por último vale aclarar que había una opción vegetariana la cual fue aprobada por contundencia por nuestro acompañante vegetariano.

Si buscan algo contundente y tradicionalmente estadounidense, Jackson Hole es para ustedes.

Ubicacion:
Manhattan - 232 E 64th St
Manhattan - 521 3rd Ave
Jackson Heights - 69-35 Astoria Blvd


Bareburger

Bareburger lejos del humo y la grasa se presenta más como un lugar “Gourmet” de Hamburguesas. La carta presenta a sus hamburguesas como orgánicas, por que están hechas con carne de animales criados en pasturas y no en feed-lot (alimentados a alimento balanceado).


Uno de los varios locales.

Al ser de este estilo Orgánico hay una variedad importante de Hamburguesas veggie así que los vegetarianos tienen para elegir.
En cuanto a las hamburguesas de carne podemos encontrar de carne vacuna, bisonte, pavo o hasta de pato.

Asi, venia con aros de cebolla.

En cuanto a la hamburguesa debo decir que no me rompió la cabeza pero la verdad tenía buen sabor, el tamaño era bueno y la carne al ser tan “orgánica” estaba más que bien. Las papas también estaban a la altura de las expectativas.
Punto aparte para el “Batido” de Chocolate (si tome eso antes de comer) que con pequeños trozos de chocolate se transformaron en un hermoso elixir para la gordura.
Si buscan la opción orgánica y “amigable” con su salud entonces Bareburger es el lugar recomendado.

Ubicacion:
Varias sucursales en Manhattan.


PJ Clarke´s

Para serle sinceros no fui a PJ Clarke´s por alguna recomendación sobre la hamburguesa si no porque es uno de los lugares donde come Don Draper en MadMen. Si no vieron MadMen véanla. De ams esta decir que este lugar era fecuentado por Frank Sinatra y Jackie Kennedy entre otros.


El historico local de PJ. Clarke´s en la tercera.

El lugar es simplemente maravilloso (fundado en 1884), un bar/restaurant ambientado en los 50´s pero no esos 50´s alegres de rock and roll y de adolescencia rebelde.  PJ Clarke´s es el lugar donde el oficinista va por un Whisky o porque no un Old Fashioned después de un día duro de trabajo. Por lo tanto el lugar es oscuro pero acogedor a la vez.


Simple pero contundente.

La Hamburguesa tenía el sabor justo, la grasa y la textura de la carne me transportaron a un humeante Nueva York de hace 60 años.  Quizá el punto negativo era el pan que no era casero pero tampoco desentonaba porque estaba en el punto justo.

Las papas si bien no era una porción generosa acompañaban muy bien a la hamburguesa.
Al no ser un local solo de hamburguesas hay otras opciones para elegir que van desde los clásicos macarrones con queso hasta sándwich de cangrejo.
Si buscan algo de otra época, una buena hamburguesa y un lugar lejos del turismo tipo entonces PJ Clarke´s es donde deberían ir.

Ubicacion:
Manhattan - 915 3rd Ave (aunque hay un par mas, pero este es el original)


Five Guys

Si leen #hamburgueseando desde sus comienzos sabrán que el motivo principal por el que empecé a escribir esto fue Five Guys, así que acá pueden leer todo lo que tengo para decir de esta cadena.
Si buscan comer la hamburguesa más rica de su vida sin importar todo lo demás… Five Guys muchachos.

El amor es ciego.

Ubicacion:
Varias sucursales en Estados Unidos, Reino Unido y Dubai

No hay comentarios: