martes, 29 de septiembre de 2015

Hamburgueseando IX: 180 Burger Bar o la excusa para ir a microcentro

Ir a comer una hamburguesa un día se semana al mediodía a Microcentro quizá no suene nada tentador. Salvo que estés trabajando por ahí o haciendo algún tramite la idea en si ya suena a la muerte misma.

La sucursal de Suipacha.
Sin embargo hay gente que está dispuesta a viajar hora y media desde Tigre a Microcentro en transporte público para solo ir a comer una hamburguesa. Y yo soy ese tipo de personas.

Me habían recomendado “180 Burger” por facebook  y hacia allá fuimos. Vale aclarar que fui hace ya varios meses, antes de ponerme a escribir sobre hamburguesas así que la semana pasada volví a repetir para “refrescar conceptos”.

El lugar es pequeño apenas 4 o 5 mesas y una barra, para los que están apurados siempre es bueno pedir para llevar. Hice mi pedido y tras 5 minutos me fue entregado el mismo y por suerte conseguí lugar.
Con respecto a la hamburguesa hay que aclarar que si trabajan por la zona deberían prepararse para tener un post-almuerzo de improductividad laboral por que esta hamburguesa te va a dar vuelta.

Panes panes muchos panes.

La hamburguesa de un tamaño bastante importante, la carne casera, fresca de muy buena textura y con un sabor claro y directo. El pan del tipo casero con semillas, liviano y esponjoso con la humedad justa. Vale destacar que uno puede armar su hamburguesa a medida agregando diferentes salsas o condimentos. Al lado mío uno la había pedido con huevo cosa que no me atreví a hacer porque se veía demasiado potente y tenía que volver a mi casa.

Ideal para salir lleno de amor hamburgueseril.

Las papas fritas estaban a la altura de la hamburguesa, una porción generosa del tipo “rustica” con cascara y de muy buen sabor. Generando así una experiencia "hamburgueseril" completa (y eso que solo pedí la hamburguesa con queso).

Vale destacar que hay una opción vegetariana para los amigos que no comen carne.
Para tomar hay gaseosas y cervezas.

¿El precio? Aceptable, hamburguesas papas y bebida alrededor de los $100 un poco más un poco menos dependiendo la bebida y el tipo de hamburguesa que se pida.
El precio...

El mapa del tesoro.

180 Burger abre de Lunes a viernes de 11hs. a 16hs. Horario y días complicados si no trabajas por ahí pero si algún día tienen la oportunidad de estar por esa zona no duden en pasar por este paraiso de Hamburguesas.

Ubicacion:
Suipacha 749 - Microcentro
Sarmiento985 - Microcentro

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hamburgueseando VIII: Mi Barrio... las 100 Hamburguesas Porteñas (o casi)

La cita en esta ocasión era en el barrio de recoleta, más precisamente en la hamburguesería “Mi Barrio”
El local es chico tres mesas comunitarias, tres individuales y una barra sobre la vidriera del local. Fue extraño no sé si por la hora (una menos cuarto más o menos) pero el local estaba vacío (se fue llenando después) y no olía a hamburguesa… es chocante entrar a un lugar de hamburguesas y no oler a comida. Yo se que jode que después te quede olor a comida y está bien eso pero fue tan solo una sensación que no afectaría la experiencia.

 La Señora no es parte de la fachada (?)


Hay distintas variedades de hamburguesas y cada una con un nombre de un barrio diferente.  La mayoría son de carne vacuna con diferentes agregados, por ejemplo la “Belgrano” tienen Ananá Grillada, Queso azul, brotes frescos cebolla caramelizada y mayonesa de ciruelas por poner ejemplo de alguna de las opciones.

También hay una opción de Pollo “La Núñez” y la opción vegetariana que es la “Agronomía” que es una Hamburguesa de Vegetales con guarnición de ensalada.

El menu de siempre.

La hamburguesa con queso, la carne era casera se notaba, era grande pero de una altura normal, no era una súper bomba. La carne tenía un buen gusto, buena textura y un muy buen sabor.  Pero había un problema… el pan, no es que el pan sea malo. El pan es casero y muy rico pero estaba frio y eso quizá suene a rompe pelotas pero te tira la hamburguesa para abajo. El pan es parte de la hamburguesa por lo tanto debería estar a una temperatura cercana a la carne para formar un simbiosis perfecta. En cambio el pan al estar frio es como que separa un poco las cosas y se rompe ese hermoso matrimonio entre carne y pan. Y es un punto a destacar porque algo que podía ser perfecto no lo es por un pequeño detalle.

La Opcion Vegetariana mas conocida como "Agronomia".

Las papas fritas estaban muy ricas, caseras y con cascara al estilo “rustico” que tan de moda esta pero la porción era un poco pobre.

Para beber hay gaseosas y para los alcohólicos hay una variedad de Cervezas Artesanales.
El resto del lugar bien, ambiente tranquilo y buen servicio.  El total de ambas hamburguesas con bebidas y todo llegaba a un poco mas de los $200 pesos pero si temes Club La Nación había un descuento y todo salió costando poco más de $170.

El Menu y la cuenta.

Sin dudas “Mi Barrio” es un buen lugar para visitar por la cantidad de opciones que tiene a la hora de la hamburguesa, quizá escapa un poco del presupuesto si están algo ajustados y tampoco es un lugar para ponersela de sombrero y salir rodando, pero a pesar de eso es un lugar que recomendaria (y lo estoy haciendo).

Ubicacion:
Recoleta - Arenales 2609
Palermo - Uriarte 1504

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hamburgueseando VII: Perez H... bien Perez, bien.

Pérez H fue uno de los primeros lugares que me recomendaron en esta época de la moda hamburgueseril. Y un día que andaba por Microcentro decidí a pasar por su sucursal de la calle Maipú.

Carne Argentina... la mejor carne.
Vale aclarar que caí ahí tipo 2 o 2 y media de la tarde, por lo tanto y por suerte el local no estaba muy lleno, aunque si van en horarios pico me dicen que está bastante lleno.

Hice el pedido en la caja y tuve que esperar unos cinco minutos hasta que llamaron mi número, las hamburguesas te las hacen a la plancha ahí adelante tuyo así que podes ver todo el proceso de las Hamburguesas.

La hamburguesa era de un tamaño interesante; casera; alta; buena textura, la carne era buena y estaba bien condimentada, aunque le falta algo para que sea contundentemente excelente. Lo cual no quita que sea muy rica. No era muy grasosa así que es sana dentro de los cánones de las hamburguesas (?). El pan excelente, con semillas y casero, fresco, húmedo…

Asi hacen el pan.

Hay otras opciones aparte de la carne vacuna como Pollo o Cerdo y una especial llamada “Criolla” que es mezcla de Chorizo, Morcilla, Provoleta y Salsa Criolla. y obviamente una hamburguesa vegetariana a base de arroz yamani.

Las papas también del estilo “rustico” y las batatas por lo que vi tenían buena pinta. Para tomar hay gaseosas, cervezas, limonadas pero como yo soy “ezpezial” elegí la opción de té helado de durazno que estaba magnifico, es difícil encontrar lugares que hagan bien el té helado, y en Pérez H lo podes encontrar.


Mira que cosa linda me comi...

¿El lugar? Bien, sencillo, buena decoración con barra hacia la ventana de la calle y mesas comunitarias. Vale destacar la política de separación de residuos algo que celebro bastante en estos lugares. La atención muy buena.

Por ultimo y algo que a muchos les interesa es el precio. Señoras y señores el precio de Pérez H es amigable. La Hamburguesa, Papas y el Té Helado por tan solo $75 (en Junio del 2015). Por lo que Pérez H es recomendable si estas por micro centro y necesitas algo rápido, que te llene y que no sea para gastar tanto.

En conclusión Pérez H es un muy buen lugar para comer Hamburguesas y bueno para el bolsillo.


Ubicacion:
Microcentro - Maipu 618
Palermo - Honduras 5509
San Telmo - Defensa 435

martes, 8 de septiembre de 2015

Hamburgueseando VI: Mad Bar... Motos, tragos y Hamburguesas

Mad Bar era uno de esos lugares a los que nunca se me habría ocurrido entrar, no es porque sea feo o tenga un mal ambiente… para nada, Mad Bar es un lugar lindo y el ambiente es agradable. Simplemente para alguien que no toma alcohol (alguna que otra vez coca con fernet) ir a un bar solo, es algo que la verdad no se me pasaría por la cabeza.
Todo cambio un día que me dijeron que hacen “Hamburguesas” y están buenas… y no me quedo otra que ir.
Si ves motos... ahi es.

Como dije antes el lugar es agradable, con una decoración motoquera rockera. Si bien es oscuro adentro las mesas están bien iluminadas y el servicio es bueno.
En cuanto a la hamburguesa hay una variedad interesante de las mismas, aparte de las de de carne vacuna hay otras opciones como Hamburguesa de Cerdo, Hamburguesa de Cordero y un filet/hamburguesa de salmón rosado.

La Barra.

Como siempre pedí una hamburguesa con queso. El tamaño de la misma es bastante generoso, una hamburguesa alta. La carne es buena tiene un buen sabor y obviamente es casera y se nota.  Aunque sentí como le faltaba algo, le faltaba algo de contundencia, esa contundencia que le hubiese dado ese punch final para ser una excelente hamburguesa. Lo cual no quita que sea una muy buena opción hamburguesera.
El pan también casero, fresco y suave. Nada para criticarle


 Las dos caras de la Hamburguesa


Los acompañamientos pueden ser Papas Fritas (también caseras), batatas fritas, aros de cebolla, estos últimos no son pesados, aclaro esto porque en muchos lugares terminan cayendo mal. Las tres opciones de acompañamiento son correctas y están bien hechas aunque sin deslumbrar.
Aparte de entrada se pueden pedir bastones de mozzarella (si realmente no tienen mucha pero mucha hambre no los pidan porque son una bomba) acompañados con buñuelos de espinaca (son ricos pero lo lamento no son como los que se comen en casa).
También otras alternativas para picar en grupo  como rabas; pinchos o tiras de pollo rebozado.

Esos bastones de Mozarella son bomba.

El fuerte de Mad Bar  sin duda es la amplia carta de tragos donde se destacan los “Tragos de autor” (esta muy de moda poner que algo es de autor) que serian tragos exclusivos o novedosos. Aunque para los más conservadores también hay tragos clásicos o buena variedad de Cervezas y Vinos.

En pocas palabras Mad Bar es un buen lugar para una salida especial, quizá una primera cita o algo especial con algunos amigos/as. Definitivamente no es un lugar para algo al paso como otros lugares que ya hemos visto. Por lo tanto recomendaría Mad Bar si tienen hambre de una muy buena hamburguesa, si tienen ganas de tomar, estar en un lugar interesante pero más que nada si están dispuestos a gastarse una moneda.


Ubicacion:
Mad Bar - Av. Libertador 6002 (esq. Juramento)

viernes, 4 de septiembre de 2015

Hamburgueseando V - Dellepiane Bar, por los pasillos de capital.

En busca de revancha hamburguesistica fui hacia “Dellepiane Bar” ahí en el barrio de San Nicolás, ese barrio que la mayoría no conocemos (sobre todo si vas desde Tigre) su nombre pero está ahí. Ubicado en el pasaje Dellepiane como su nombre lo indica está este bar.

El lugar es agradable debe haber unas 10 o 12 mesas, la decoración está bien y se pueden ver remeras de algunos locales de Hamburguesas de otros países (entre ellas la de Five Guys).
A veces los astros se complementan para que algunas cosas salgan mal, en esta ocasión hubo un malentendido con el pedido pero que fue solucionado y con una tonelada de disculpas, mas allá de eso vamos con la comida.

Entra no tengas miedo.

La hamburguesa como la ven en la foto amenaza con taparnos las arterias, es un poco grasosa lo cual a mi no me molesta para nada (al fin y al cabo moriré algún día) pero a algunas personas esto no le puede parecer agradable.  La hamburguesa es casera y se nota que está hecha en el momento por qué se puede sentir la carne fresca, recién hecha.

Voy a meterme en tus arterias.
El pan es casero, esponjoso y tiene la humedad justa como me gusta. Como siempre pedí la hamburguesa con queso pero hay diferentes variedades, la especialidad es la Dellepiane que tiene doble queso, doble panceta, cebolla a la plancha, pepinos y salsa Dellepiane (picante).

Las papitas.

Para los vegetarianos también hay una opción sin carne así que vengan tranquilos.
Las hamburguesas vienen todas con papas Fritas, las papas son caseras y un poco saladas lo cual tampoco me molesta pero hay que aclararlo. A las papas se les puede agregar cheddar, panceta o verdeo. Si no gustan de las papas también está la opción de Nachos o hasta unos Bocaditos de Macarrones y queso fritos. Hambre no van a pasar se los aseguro,

Para beber hay gaseosa y obviamente la oferta alcohólica es amplia ya que es un Bar.
¿El precio? Bastante bien, dos hamburguesas con queso, dos papas y dos bebidas alrededor de los $160 lo cual nos deja una excelente relación de calidad/precio.

En conclusión, si esta por la zona busque el pasaje Dellepiane que ahí podrá encontrar una gran hamburguesa a un buen precio… eso sí, no se lo comente a su médico.


Ubicacion:
Dellepiane Bar - Luis Dellepiane 685